Requisitos para cantar

Todos pueden cantar. No importa la edad ni la experiencia. De hecho la experiencia con gente con capacidades diferentes ha demostrado avances extraordinarios en todos los sentidos a traves de la motivación.  Algunos dicen yo no tengo voz ni para cantar ni en el baño. En verdad al menos que se tenga una dolencia foniátrica, lo cual en muchos casos es solucionable, mientras se pueda emitir algún tipo de sonido se puede cantar, lo cual no significa necesariamente que la persona vaya a ser un cantante profesional. Con la técnica vocal se mejora la voz, realzándose sus cualidades naturales, aún cuando no estén muy evidentes, puede encontrarse un tesoro escondido. Según la colocación vocal en la emisión va a cambiar y mejorar las cualidades de timbre, color, altura, vibrato, y armónicos del sonido.
Cualquiera que sienta deseos de cantar y se sienta feliz haciéndolo puede y debe hacerlo. No obstante ello, para ser cantante y presentarse exitosamente ante un público es requerido algunos requisitos en particular, que en el canto popular no están tan relacionados con la belleza vocal sinó con el oído, el carisma y el marketing alrededor. Asimismo en esta época con los equipos de sonido y de grabación existentes se hacen milagros (ver nota "Cantantes descartables")
Mas allá de eso, en esta academia se tiende a la belleza, y la perfección sin necesidad de trucos externos. Asimismo también se tiende a que el canto sea una experiencia espiritual que trascienda los sentidos y pueda emocionar tanto al que canta como a su público.
No obstante ello cantar sirve para lograr ciertos desbloquear cierta timidez, lograr nuevas capacidades de relación y sobre todas las cosas ser un poco más feliz aunque sea un rato despegándose de la realidad y de la rutina.

Cualquier duda consultame a  academiacantando@gmail.com